una mesa de blackjack con crupierSi preguntas a los jugadores profesionales de blackjack sobre este juego de cartas divertido te dirán que su éxito no es solo cuestión de buena suerte. Aunque el juego es fácil de aprender y transcurre rápidamente, tiene algunos puntos clave que cada jugador que se precie como tal debería conocer. Cada uno tiene su propia manera de jugar y su propia estrategia elaborada con trucos personales, pero existen unos tips que se pueden aplicar por cualquier jugador que quiere mejorar sus posibilidades de vencer al crupier.

Lo esencial en el blackjack es saber manejar la mano y saber lo que debes hacer con las dos cartas repartidas al inicio de cada partida. La mayoría de los jugadores profesionales hacen sus estrategias con la ayuda de cinco jugadas básicas. Además, las decisiones se deben tomar también teniendo en cuenta la carta del crupier. A continuación, puedes seguir leyendo más sobre las acciones principales en una partida de blackjack.

Plantarse es una de las acciones fundamentales en el blackjack que significa que vas a jugar con las cartas que tienes repartidas y no quieres otra carta. Esto lo puedes hacer cuando tienes una mano con valor de 13 o más puntos y al mismo tiempo el crupier tiene carta de dos o tres puntos. Puedes plantarte también cuando tienes 12 puntos y el crupier tiene cinco o seis, o bien cuando tu tienes mano de 17 y el crupier tiene un siete.

Doblar es otra de las acciones principales que se pueden hacer en el juego de blackjack. Doblar significa que pides otra carta y doblas la cantidad de tu apuesta. Puedes doblar cuando tienes mano de 10 u 11 puntos. También es aconsejable doblar si tienes un As en tu mano, pero solo si el crupier no tenga un dos.

Dividir significa que separas tus dos cartas y haces dos manos nuevas. Lo habitual es de separar cartas de un mismo valor, como también dos Ases y dos ochos, incluso si los demás no te lo aconsejan.

Algunos jugadores sin mucha experiencia creen que al utilizar una estrategia tendrán una ganancia segura y a menudo caen en el error de utilizar la estrategia La Martingala que consiste en doblar la apuesta en la siguiente partida después de una pérdida. Sin embargo, los profesionales evitan este sistema porque no es nada lucrativo. Los pagos son mayores solo porque los importes apostados son mayores. Además, con este tipo de estrategia puedes perder tu bankroll de forma muy rápida.

Los profesionales de blackjack juegan con varias manos a la vez solo cuando desean añadir un punto divertido en la mesa. La mayoría de las veces los más experimentados evitan apostar en más de una mano porque saben que al jugar con varias manos de forma simultánea aumenta las probabilidades de ganar solo porque las apuestas son más. En realidad, el número de manos no afecta los resultados, sino que aumenta el importe apostado en cada ronda.

Una buena práctica es de evitar pagar seguros en el juego. El seguro se ofrece cuando la carta descubierta del crupier es con valor de diez puntos lo que puede traer un blackjack natural y vencer tu mano. También se paga un seguro cuando tu mano tiene un total de cinco o seis puntos, pero si tienes una buena mano de 18 o más puntos no hay sentido en el seguro.

Y lo mejor que puedes hacer con todos estos consejos es de probarlos en un juego de blackjack en versión demo hasta que aprendas a manejar tus manos y tomar decisiones correctas en cualquier situación dentro del juego.